Coaching y Alto Desempeño

El coaching es un nuevo paradigma que innova a la organización en sí misma y a la gestión de las personas, se posiciona actualmente en la estrategia corporativa de las mejores empresas para su competitividad global.

El líder del siglo XXI ante los nuevos desafíos deberá realizar una misión relevante,  compleja y apasionante: conducir a las personas de una manera diferente a la tradicional con el objetivo de formar nuevos líderes además de motivar y retener el talento diferenciador, a los mejores profesionales.

El Coaching es un proceso conversacional que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee (colaborador o cliente), que realizado de una forma óptima y correcta, genera su efectiva y profunda transformación.

El alto desempeño de personas, equipos y organizaciones está en su capacidad de superar sus propias expectativas obteniendo un rendimiento superior mediante la gestión del talento: desarrollar capacidades, gestionar el compromiso emocional y facilitar acciones transformadoras que agreguen valor. Aquello es lo que requieren las organizaciones en tiempos de incertidumbre.

Este Alto Desempeño se irradia de adentro hacia afuera, es un proceso de aprendizaje de sí mismo en continua evolución.

Considero el coaching como un estado de conciencia superior generador de un alto sentido de responsabilidad, que permite conocerse y trabajar sobre sí mismo logrando resultados extraordinarios,  para así ayudar a otros en sus procesos de transformación y crecimiento, sean estas personas, equipos y organizaciones, facilitando  su autonomía y empoderamiento. Que puedan pensar por sí mismas, encontrar sus propias respuestas, descubrir dentro de sí su rico potencial y su camino al éxito integral y la felicidad plena.

Deja un comentario